Blogia
Michel Azcueta

BILL BRYSON - Carta a Michel.

Muy estimado Michel:

 

Aunque algo retrasado, feliz cumpleaños..!!

 

Como hemos conversado personalmente en varias ocasiones, quiero reiterarte que has sido tan afortunado como para estar vinculado desde tiempo inmemorial a una línea evolutiva selecta, sino que has sido también muy afortunado –digamos que milagrosamente-  en cuanto a tus ancestros personales.

 

Considera que, durante 3,800 millones de años, un período de tiempo que nos lleva más allá del nacimiento de las montañas, los ríos y los mares de la Tierra, cada uno de tus antepasados por ambas ramas ha sido lo suficientemente atractivo para hallar una pareja, ha estado lo suficientemente sano para reproducirse y le han bendecido el destino y las circunstancias lo suficiente como para vivir el tiempo necesario para hacerlo.

 

Ninguno de tus respectivos  antepasados pereció aplastado, devorado ahogado, de hambre, atascado, ni fue herido prematuramente ni desviado de otro modo de su objetivo vital: entregar una pequeña carga de material genético a la pareja adecuada en el momento oportuno para perpetuar la única secuencia posible de combinaciones hereditarias, que pudiese desembocar casual, asombrosa y demasiado brevemente en ti.

 

Para que estés vivo aquí y ahora,<mi querido Michel, en el siglo XXI, que puedas celebrar tu millonario cumpleaños cada 20 de febrero, y seas tan listo como para saberlo, tuviste que ser beneficiario de esa secuencia excepcional de buena suerte biológica.

 

Debes alegrarte de que esto haya sucedido, y gracias por compartir esta alegría con todos aquellos que hemos tenido esa suerte.

 

Vamos a seguir avanzando este proceso. Como tú sueles decir siempre, “el futuro se crea”.

 

Un abrazo fraterno,

 

Bill Bryson

Londres, Inglaterra, mayo del 2008.

 

Autor de “A Short History of Nearly Everything”.

 

 

0 comentarios