Blogia
Michel Azcueta

JAEN...VOLVER A LOS 40...

JAEN...VOLVER A LOS 40...

DEJENME QUE LES CUENTE….He estado en Jaén….!!!! Después de más de 15 años….!!! Jaén  está a unos 1,100 kilómetros al norte de Lima, una provincia de Cajamarca adonde llegué justo ahora hace 40 años….Se imaginan? Es ahí donde comencé a conocer el Perú y a su gente, sus inmensas posibilidades, sus costumbres…Aprendí mucho sobre el Perú, sobre América Latina y sobre el mundo…sobre las relaciones personales, sobre pedagogía y sobre política y religión, sobre los bailes y las borracheras de chicha, todos los viernes, y de cerveza todos los sábados…La naturaleza, los ríos, las caminatas y la corriente del Niño…las lluvias torrenciales y el calor…y los temblores y terremotos…Todo ello en poco menos de dos años, de los más felices de mi vida…

Así que he gozado al máximo estos tres días…desde el Alto de Porcuya, el gran proyecto Olmos que por fin está avanzando, Pucará, Chamaya, Jaén, Shumba y Tamboraba, Puerto Ciruelo, el río Huancabamba y el Chincipe hasta subir a San Ignacio, la provincia fronteriza con el Ecuador…y, como estamos en febrero…todo verde, verde…los mil  y un verdes de la Amazonía…!!

Volver a los 40….2009, un año especial.…Espero que no se carguen demasiado los recuerdos y que sigan pesando más las esperanzas, como dicen los chinos…!!! 40 años que llegué a Lima, a casa de la Oma donde había un par de estudiantes de secundaria, Dede y Pierrette, Gustavo Gutierrez y Bambarén…Bueno, me permitiré unos momentos volver al pasado…Jaén está ahí, diez veces más grande que cuando llegué…y el Perú y el mundo…Lo  he pasado chévere…!!! Y comparto esta alegría con tantos amigos y amigas. 28 febrero 2009.

2 comentarios

Oscar Villafuerte -

Un especial reconocimiento a su labor.
Quisiera consultarle si hay facilidades para estudiar en la Escuela Mayor De Gerencia Municipal que Ud. dirige.
si hay un respuesta favorable, mi correo y telef. 898929161 - correo. osvinv@gmail.com
gracias

Vladimir Uñapillco Champi -

Buenos días estimado señor y amigo de los Villa salvadoreños, le saluda Vladimir Uñapillco Champi, Bachiller en Ciencias Sociales de la UNMSM, desde aquí quisiera saludarlo por el arduo trabajo y apoyo que Ud. viene realizando a nivel educativo y social en mi querido distrito, el motivo por el cual también le escribo es para mencionarle que quisiera participar en la Escuela Mayor De Gerencia Municipal que Ud. dirige , mi anhelo es ver a mi querido Villa el Salvador desarrollado tanto a nivel educativo, social y por supuesto económico, bueno no milito en ningún partido político pero si cuento con fuerza y voluntad de trabajar por mi distrito.

Atte.

Vladimir Uñapillco Champi

pd mis correos son: vladimiruch@gmail.com, vladimiruch@yahoo.com, vladimir_u_ch@hotmail.com