Blogia
Michel Azcueta

PRIMEROS CUARENTA AÑOS DE VILLA EL SALVADOR

VILLA EL SALVADOR SIEMPRE GRANDE

 

Han pasado cuarenta años desde aquél día de mayo  de 1971 en que cientos y cientos de peruanos sin techo llegaban a los arenales del sur de Lima dando nacimiento a Villa El Salvador.

Se puede hablar y escribir mucho sobre estos cuarenta años, pero  creo que lo más importante y lo que ha hecho y hace grande a Villa El Salvador es que siempre ha estado presente en la realidad nacional desde 1971 hasta el día de hoy,,, en lo bueno, en lo malo y en lo feo, pero siempre presente desde el gobierno del general Velasco, que dio las tierras y los primeros ánimos para poblar el desierto hasta el 2011, pasando por todo, por luchas contra la dictadura, por construcción de la democracia, por combatir el cólera y todo tipo de crisis, por defender la paz y la v ida, por fortalecer la educación y la producción, dando ejemplo de organización, de participación y de lucha cuando ha sido necesario.

Claro que también hemos tenido fracasos, momentos difíciles y problemas no resueltos todavía, pero nadie podrá decir nunca que Villa El Salvador ha sido o es una comunidad mediocre, un distrito sin peso, un pueblo ajeno a la realidad nacional e incluso internacional…

Por todo ello, Villa El Salvador es grande y merece celebrar por todo lo alto sus primeros cuarenta años de historia.

1 comentario

Montxo -

Pues antes de que cumpla Villa El Salvador sus cincuenta años de historia pienso ir a visitarte y visitar Villa El Salvador. Desde pequeño cuando veía las diapositivas que nos ponías de Peru siempre me entraron ganas de ir, espero que se cumlpla. Besos Michel.