Blogia
Michel Azcueta

villa El Salvador 1971-2012 CONSTRUYENDO EL FUTURO.

villa El Salvador 1971-2012 CONSTRUYENDO EL FUTURO.

1971 - 2012: 41 AÑOS CONSTRUYENDO EL FUTURO.
UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

Villa El Salvador nació lanzado al futuro...No había otra...Miles de personas llegando al arenal con una gran ilusión: iniciar una nueva etapa en cada una de nuestras vidas, cuidar a la familia, mejorar el nivel de vida, construir una casa en el lote que recibíamos, asegurar la educación y los puestos de trabajo...donde no hay nada, haremos todo..!! Si no hubiésemos aceptado construir el futuro, estos arenales seguirían habitados por lechuzas, por alacranes y por unos cuantos chanchos malolientes de unas chancherías semienterradas en la arena. Pero los primeros pobladores y, de manera especial, las mujeres aceptaron el reto. Luego vino la organización, dirigentes comprometidos también con el futuro concretado en el primer plan de desarrollo integral de la CUAVES. Hubo entonces un futuro, un plan; hubo un instrumento: la organización; hubo una voluntad: la unidad en la diversidad; hubo un contexto: cambios y reformas nacionales...y así comenzó la transformación del arenal que todavía continúa. Todavía hay mucho que soñar, todavía hay mucho que inventar pero la historia de estos 41 años nos ha enseñado un camino seguro a seguir: un plan, un instrumento, una voluntad y un contexto favorable a los cambios, a la participación, a la justicia y a la solidaridad...Entre todos podemos seguir este camino hacia el 2021, bicentenario de la independencia del Perú y 50 años de nuestra comunidad. VILLA EL SALVADOR, SIEMPRE GRANDE, NUNCA MEDIOCRE. Feliz aniversario..!!
Michel Azcueta, 
mayo 2012
(FOTO:Reunión de la CUAVES con Apolinario Rojas y Antonio Aragón).

2 comentarios

jose idme -

Buenas tarde señor Ascueta, soy estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estoy realizando una investigacion sobre Maria Elena Moyano y me gustaria realizarle una entrevista, espero atienda mi peticion. Muchas gracias.

MIRIAM JULIETA ROMERO MAMANI -

Quiero saludar por tener el la grata noticia de conocer al propulsor del desarrollo de los Asentamientos Humanos Autogestionarios; recuerdo que hace muchos muchos años atraz escuche este nombre, sonaba en mis oidos cuando el Alcalde de la Municipalidad donde trabajo me indico que visitaria nuestra ciudad de Iñapari. me puse a buscar informacion y que alegria era la misma persona que conoci muchos años, MICHELL AZCUETA , gran amigo del Alcalde de la Provincia de Ilo DR. JULIO DIAZ PALACIONS, De EL CHINO HERRERA , alcalde varios años de la Provincia de Ilo en Moquegua, Claro tenia que ser una Gran maestro preocupado por el Desarrollo Social en todos los sentidos. Ahora que labora frente a una Municipalidad como me gustaria compartir nuestre experiencia en Ilo como una de las fundadores del Primer PROGRAMA MUNICIPAL DE VIVIENDA, los PROMUVIS el Asentamiento Humano Autogestionario Jose Carlos Mariategui de la Pampa Inhalambrica del Puerto de Ilo - MOQUEGUA, como aquella pampa llena de alacranes, zalamnandras, los ventarrones sin agua sin luz sin vias para el transporte fuimos 300 familias que conformamos nuestro grupo para vivir en esas ereazas y hostiles tierras asi fue el crecimiento de mi querido puerto de Ilo y es cierto fueron 08 familias que valientes emprezamos a vivir en esas Zonas subiendo los cerros de Ilo con los hijos cargandoloes en brazos , las bolsas del mercado , los bidones de agua, ... tantos recuerdos . Ahora el pujante puebo de Ilo respira otro ambiente que lejos quedo todo aquello gracias a la gente que siguiendo el ejemplo de MICHELL, hacen que los pueblos crezcan. Ahora me dicen que vendra a Iñapari ciudad trifronteriza de MADRE DE DIOS, AHI ESTARE PARA RECIBIRLO Y AGRADECERLE POR TODOS SUS LOGROS QUE BENEFICIAN A NUESTRO PERU.