Blogia
Michel Azcueta

nuevos pensamientos

Termino ya las últimas reuniones en las que he participado esta semana, y quiero dejar en mi diario dos frases que me han llamado mucho la atención.
La primera es personal....me cuenta que está escrita en la puerta de un monasterio de Nepal...."ENTRA PARA APRENDER, SAL PARA SERVIR"....un buen resúmen....me gustaría integrarla a la Escuela Mayor, a la UNTECS, a Villa El Salvador.....
La segunda está relacionada con la crisis global que se está viviendo en todo el mundo. La dijo un economista citando al poeta Antonio Machado, aquel de "caminante, no hay camino....". Nos comentaba que Antonio Machado solía decir: "ES UN NECIO EL QUE CONFUNDE VALOR CON PRECIO"....y cuánta razón tenía y sigue teniendo....Hay ,miles de cosas que valoramos unos y otros que no tienen precio...!!! Posiblemente, la vida, la  sociedad serían distintas si nos fijáramos más en el valor y no tanto en el precio.
Agradezco comentarios......

2 comentarios

Ricardo Marquina Cabrera -

El unico camino al desarrollo es el de la cultura y educación, y ello con lleva a una revolución humana que esta solo en nuestras mentes y en nuestros corazones, El mundo de la ciencia y la tecnologia avanza a pasos agigantados dia a dia. Y si no luchamos por superarnos como seres humanos, nunca podremos hacerlo como sociedad. Admiro mucho el avanze de Villa el Salvador ya cuenta con dos universidades y muchos centros culturales que brindan un gran apoyo social a la población del distrito.

El camino es muy largo y duro pero Villa el Salvador ya esta en el camino a diferencias de otros distritos y regiones que no saben que hay delante de ellos. Cuanto deseo poder aprender de usted, para poder compartirlo en Villa Maria del Triunfo.

Rogelio -

Pensamientos muy inspiradores, sin duda. Aqui dejo tambien una frase que leí hace un tiempo y se me ha venido ahora a la mente, a proposito del cambio de año:
“Estudiad como si fuerais a vivir siempre; vivid como si fuerais a morir mañana”

San Isidoro de Sevilla