Blogia
Michel Azcueta

37 Años de Villa El Salvador - mensajes, 11 de mayo 2008

Saludos a Michel. Estimados amigos hoy debería ser mucho más fácil ser parte del cambio. Las Aldeas Productivas con inversión privada será la respuesta precisa al país, con capacidad de revertir el incesante proceso migratorio de la gente del campo hacia la ciudad.

 

En 1971 la situación de la pobreza en el Perú no difiere mucho de la actual. Villa el Salvador, nace en 1983, hoy al 2008 cuentan con Centros de Estudios y capacitación Profesionales; Parques Industriales, Servicos diversos, etc.

 

La expontaneidad debe dar a paso al planeamiento anticipado y oportuno, es por ello que hemos resumido un pequeño informe sobre Villa el Salvdor, por quien fué su primer alcalde, y porqué hoy está como invitado a ser gobernador de HABITAT PERÚ.

 

Si la historia se repite, es porque estamos haciendo las cosas mal, o estamos dejando de hacerlas correctamente. El resto son excusas que carecen de justificación.

 

Atentamente

 

Edward Allan Mahr Calinge

Promotor HABITAT PERÚ

Formalización, Biodiversidad, Inversión Privada, Eco Negocios y Desarrollo Sustentable

Asociación Civil sin fines de lucro en proceso de constitución y registro

451-4249 / 9-9989-2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimados todos

 

VERDADERAMENTE UNA GRAN SATISFACCION EL PENSAR DE PERTENECER A UN DISTINGUIDO GRUPO DE PERSONALIDADES QUE BUSCA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS EN LA FORMA DE LAS ALDEAS PRODUCTIVAS.

   

Es loable la terquedad de Edwar Marh asi como la gran aventura de Michael Azcueta de llevar adelante el proyecto de Villa  EL SALVADOR.

 

Si nuestros gobernantes hubiesen tenido en mente las grandes posibilidades de desarrollo de los pequeños pueblos que hubiesen negado la migración traumatica que hemos padecido y padecemos actualmente otro hubiese sido nuestro destino.

Las razones pueden haber sido muchas y la principal se la podríamos achacar a la estructura democratica, la población de Lima mas organizada votaba y pesaba en la balanza, haciendo cada vez mas rentable el clientelaje politico.

Bueno hoy tenmos un gran reto, el sacar adelante a los pueblos y el repoblar las ciudades con nuevos emprendimientos, escuelas, centros de capacitación, la INTERNET y sus desarrollos, los econegocios, las carreteras baratas  que permitan el acercamiento de los pueblos y de las actividades económicas. 

 

Hoy día los empresarios debemos enseñar a nuestros  posibles mercados a desarrollarse como una forma de integrarse a las actividades economicas productivas, si no lo ven, hoy,  ellos nos pasaran por encima, con  los chilenos, europeos y chinos que vendrán y el Perú segirá siendo mas dependiente de los extranjero que nunca.  

 

Saludos a todos 

 

Guido Borasino S 

REQCAM SAC    

 

 

 

 

 

Estimado Michel : me sumo al saludo de nuestro amigo Edward. Como tu lo sabes fuí testigo desde el Banco de Credito de tu perseverancia y solidaridad con ese noble "Pueblo Jóven" que ahora ya es mayorcito de edad y muy profesional.

En cuanto a las palabras de Carlos Neuhaus sobre la "terca perseverancia " de Edward yo llamaría a esto "ceguera empresarial". Mucho discurso y poses en medios y poco ruido. Todos debemos empujar el carro en la dirección que HABITAT PERU ha señalado y así veremos en un futuro cercano que las piedras serán utilizadas para construir y no destruir.

Jorge Petterson Ravettino

Promotor Habitat Perú

 

 

Saludos a Michel por el aniversario de Villa, tuve la suerte de conocerlo hace veinte años y soy testigo de cómo Villa ha ido evolucionando para mejor.

Felicitaciones a Edward por su terca perseverancia, ojala pudiéramos apoyarlo mas.

Saludos,

Carlos Neuhaus

 

 

Esfuerzo de miles y miles de personas... pero con un líder: Michel.  Edward es un terco visionario que debemos apoyar, creo que no nos podemos ufanar como país de tener "grado de inversión" si millones de peruanos no tienen las mismas oportunidades de los más favorecidos.  Un país con deficientes sistemas educativos y de salud pública, no tiene largo plazo y ese es lamentablemente nuestro caso.  Trabajemos para que nuestra generación no fracase como la anterior... y la anterior... y la anterior.  Ese es nuestro reto, saludos, Juan Luis Daly   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Edward, estimadas amigas y amigos:
Me ha emocionado el correo de Edward y los recuerdos sobre el nacimiento y desarrollo de Villa El Salvador. Precisamente un día como hoy, 11 de mayo, nació la comunidad  que se transformaría en Villa El Salvador. No es necesario recordar que es la obra de miles y miles de personas que creyeron en sí mismas y en la posibilidad de transformar un arenal en un lugar digno para vivir, aunque.....sigue faltando mucho....!!! Podemos aprender de esta experiencia, de 37 años ya, con seguridad....
Gracias a todos. Un abrazo
Michel Azcueta

 

0 comentarios