Blogia
Michel Azcueta

TERCERA UNIVERSIDAD EN VILLA EL SALVADOR

SE INAUGURO TERCERA UNIVERSIDAD EN VILLA EL SALVADOR
ABRE SUS PUERTAS LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU
                                                  Michel Azcueta
El sábado 15 de diciembre, en la sede  de la asamblea Nacional de Rectores, el predidente del CONAFU entregó la autorización de funcionamiento de la Universidad Autónoma del perú que tiene su sede en Villa El Salvador, en la Panamericana Sur.
La Universidad Autónoma del Perú forma parte del consorcio universitario presidido por el Ingeniero César Acuña, actual alcalde provincial de Trujillo y conocido empresario que ha ido creando diferentes universidades privadas en Trujillo, Chiclayo, Huánuco, Lima Norte y, desde esta semana , en Lima Sur. De momento ofrecerá cinco especialidades, siendo este mismo domingo 16 el primer examen de admisión.
Son ya tres las universidades funcionando en el ámbito del distrito de Villa El Salvador, cada una con sus propias características. Primero se instaló la Universidad Científica del Sur, en la zona de playas, limitando a la zona de influe ncia de los pantanos de Villa; en abril se iniciaron las clases de la Universidad Nacional Tecnológica, UNTECS, que ya cuenta con 500 alumnos y avanza en su infraestructura y organización interna, y la nueva Universidad Autónoma.
Villa El Salvador siempre se ha caracterizado por defender y apoyar la educación, desde la propia fundación de la Comunidad, con experiencias educativas reconocidas ya sea a nivel primaria y secundaria, ya sea a nivel técnico, ya sea a nivel extraescolar, como la Universidad Libre, ya sea luchando por la creación de la Universidad Nacional.
Todos deseamos que las tres universidades no sólo reperesenten alternativas de formación profesional para la juventud de Villa El Salvador y de los distritos de Lima Sur, sino que, también, influyan psoitivamente en el desarrollo integral del distrito, participando, como Universidades, en los planes de desarrollo, en la difusión y aplicación de las nuevas tecnologías y en las relaciones con instituciones nacionales y extranjeras, tan necesarias en el siglo XXI.
Aquellos que defendemos la universidad nacional pública, consideramos que la presencia de dos universidades privadas significa un reto concreto para la UNTECS que debe demostrar que lo público no sólo no es malo sino que puede superar en calidad educativa, en investigación y en tecnología a otros centros de e3ducación superior.
 
 

8 comentarios

Maria -

Yo quisiera saber si la Unversidad Autonoma del Peru pertenece a la asamblea nacional de rectores y esta aprobada por dicha institucion, para poder en mencionada universidad. Muchas gracias.

jennifer -

como habitante del distrito de villa el salvador , me alegra saber que el pueblo esta creciendo y desarrollandose para bien , asi muchos jovenes van a poder seguir desarrollandose y teniendo las universidades cercanas es una gran ayuda para todos , me alegra leer buenas noticias de mi distrito.

luis -

le pido que uds me diga las direcciones de las universidades de villa el salvador

mauro sanchez -

es menester hacer saber que el estudio de nivel universitario es la parte elemental para el desarrollo de nuestros jovenes ciudadanos

Felipe Alanya -

Sin exagerar, la labor que realiza usted es un apostolado hacia la democracía, para la democracia. sobre todo de la democracia loca participativa.

Felipe Alanya -

Es paradigmático su preocupación por la historia del pueblo, que Ud. fue actor y testigo, me refiero de Villa El Salvador, es menester preguntarse, ¿Donde están los fundadores de Villa, los primeros gestores de la CUAVES, siendo esta organización modelo de "democracia". ¿qué pasó con la CUAVES?

Raúl Sota -

Estimado Señor:

Ando buscándolo y preguntando por alguien que sepa su número telefónico. Le escribo de Servicios Educativos El Agustino, obra promovida por la Compañía de Jesús. Quiero comunicarme con usted para que nos colabore en un curso para autoridades y funcionarios de la Municipalidad de El Agustino. Ojalá este medio sea de utilidad. Un abrazo y muchas gracias.
Raúl Sota

lucas tarazona minaya -

Excelente blog, pues eso muestra que usted tiene un desarrollo multidisciplinario que requiere nuestra sociedad. Espero pronto contactarlo con loos municipios de Huaraz y Chimbote para que firmen convenio y capaciten a esa gente que tanto lo necesita.